Home - Qtrack

 

 

 

 

 

 

Qtrack es el rastreador satelital portátil más pequeño y liviano del mercado! Ahora podrá rastrear desde un vehículo, una caja o un contenedor, hasta un niño o mascota.

Su robusto diseño es a prueba de intemperie y sus baterías de Lithio recargables permiten contar con autonomía eléctrica de más de 70 horas. Adicionalmente puede conectarse a una fuente permanente de energía (ej. batería del vehículo) para contar con rastreo permanente sin necesidad de recargar baterías.

 

 

Cómo funciona?

Qtrack se basa en dos sistemas principales. Un sistema GPS (Geographical Positioning System) que le permite conocer en qué lugar del mundo se encuentra y un módem celular que transmite periódicamente la información a través de la red celular de datos GSM/GPRS a nuestros servidores. Esta información puede ser consultada en tiempo real y visualizada en mapas digitales, por medio de un computador con conexión a internet.

 

Cómo se usa?

1. Se enciende el dispositivo y éste comienza a transmitir su posición cada 10 minutos.

2. El dispositivo se ubica en aquello que se desee rastrear.

3. A través de un computador con conexión a Internet se ingresa a nuestra aplicación de rastreo, utilizando su usuario y clave.

4. La aplicación permite visualizar en mapas digitales la ubicación del dispositivo, según la última transmisión recibida, además de contar con otras posibilidades cómo:

• Generar reportes históricos de rutas.
• Programar el envío automático de mensajes a correos electrónicos al obturar el botón S.O.S.
• Saber en qué momento debe recargar las baterías.

 

 

Observaciones

El dispositivo debe contar con una SIM card de datos habilitada en un plan Prepago o Postpago. Adicionalmente, la transmisión de datos a través de la red celular está supeditada al servicio ofrecido por el proveedor celular (COMCEL) en cuanto a:

• Nivel de cobertura GSM/GPRS en el territorio nacional.
• Servicio de ROAMING habilitado en caso de encontrarse fuera del territorio nacional.
• Limitación de señal GSM/GPRS por obstáculos físicos como: sótanos, ascensores, túneles, etc. 

Al encenderse el equipo, éste requiere alrededor de un minuto para obtener una posición de GPS válida. A pesar de que el equipo cuenta con un sistema GPS altamente sensible, existen casos donde no es posible obtener una posición GPS válida como en: sótanos, ascensores y algunos recintos cerrados o que cuenten con obstáculos metálicos que obstruyan la señal de GPS.

Para un mejor desempeño en el acceso a la aplicación, es preferible contar con una conexión a Internet de banda ancha y un navegador de Internet INTERNET EXPLORER V8.0.

El usuario debe contar con un Plan de Servicio activo contratado con ULTRA S.A.

 

Características técnicas del equipo

Dimensiones: 66mm* 37mm * 20mm

Peso: 60 gramos

Baterías: Polímero de Litio de 1300 mAh , 3.7 VDC

Duración de las baterías: Con reportes periódicos de 10 minutos: Entre 48 y 120 Horas

Voltaje de Carga: 5VDC

Resistencia al agua: Estándar IP65 (No sumergible en agua)

Modem: Cuatro Bandas: 850/900/1800/1900MHz

GPS: Chipset SIRF Star III Engine

Transmisiones: Ubicación, periódica, Batería Baja, Botón S.O.S.

Certificaciones: PTCRB and FCC

 

Volver arriba