Home - Preguntas Frecuentes

 

 

 

PREGUNTAS SOBRE EL DISPOSITIVO QTRACK

Cuál es la garantía de mi dispositivo Qtrack?

La garantía es de un (1) año por defectos de fabricación.

 

Mi equipo Qtrack funciona igual de bien en cualquier parte?

El sistema Qtrack cuenta con algunas limitaciones que usted debe saber:

La transmisión de datos a través de la red celular está supeditada al servicio ofrecido por el proveedor celular (COMCEL) en cuanto a:

• Nivel de cobertura GSM/GPRS en el territorio nacional.
• Servicio de ROAMING habilitado en caso de encontrarse fuera del territorio nacional.
• Limitación de señal GSM/GPRS por obstáculos físicos como: sótanos, ascensores, túneles o recintos
metálicos como furgones y contenedores.

A pesar de que el equipo cuenta con un sistema GPS altamente sensible, existen casos donde no es posible obtener una posición GPS válida como en: sótanos, ascensores y algunos recintos cerrados o que cuenten con obstáculos metálicos que obstruyan la señal de GPS.

 

Cuánto le duran las baterías a mi dispositivo Qtrack?

A temperatura ambiente, es decir, entre los 10°C y 40°C, las baterías duran entre 70 y 100 horas. A temperaturas inferiores a los 10°C, la duración de las baterías puede disminuir considerablemente.

 

Cuál es la precisión de mi Qtrack en cuanto a la ubicación?

El Qtrack cuenta con un sistema GPS altamente sensible. Por lo general, en espacios abiertos la precisión puede ser entre 5 y 10 metros y en recintos cubiertos puede incrementarse de 15 metros hasta no poder obtener una posición válida si se encuentra en sótanos, ascensores o sitios similares. Inclusive, algunas condiciones meteorológicas pueden hacer que esta precisión disminuya.

 

Cada cuanto debo cambiar o reemplazar mi Qtrack?

No debería tener que reemplazarlo a menos que se dañe o que por alguna razón, las tecnologías en las cuales se soporta dejen de funcionar, es decir, el sistema GPS internacional o las redes GSM/GPRS de COMCEL, lo cual es bastante improbable.

 

Mi equipo Qtrack soporta agua?

El dispositivo Qtrack es estándar IP65, lo que quiere decir que soporta agua en forma de lluvia pero no soporta un chorro directo, como el de una manguera, o el sumergirlo en agua.

 

Como puedo cargar la batería de mi Qtrack?

El Qtrack incluye un adaptador de 110VAC/5VDC para conectar a un tomacorrientes convencional. Sin embargo puede cargarlo también con un cable USB a un computador, por medio de un adaptador para conectar a la cigarrera de un vehículo o a través de un adaptador para conectar directamente a baterías de 12VDC. Estos accesorios se suministran por aparte.

 

Cómo puedo instalar mi Qtrack de forma permanente en un vehículo?

La instalación del dispositivo en un vehículo es un proceso bastante simple que puede realizarlo una persona con un mínimo conocimiento técnico y un instructivo de instalación. Solo se requiere un adaptador adicional, suministrado por aparte y conectarlo a una fuente de alimentación de 12VDC en el vehículo. Este servicio puede ser suministrado por ULTRA S.A. pero también puede ser contratado por el cliente a un instalador capacitado, o sencillamente realizarlo él mismo.

Volver arriba

PREGUNTAS SOBRE EL SERVICIO

Cuál es la cobertura del servicio?

El servicio de rastreo se encuentra disponible en todo el territorio Colombiano, siempre y cuando el dispositivo Qtrack se encuentre bajo la cobertura de servicio de la red GSM/GPRS de COMCEL.



Es posible utilizar mi Qtrack fuera de Colombia?

Si es posible, siempre y cuando se instale una SIM card con un plan de datos habilitado para operar en el país que se desea, ya sea a través de un proveedor de telefonía celular de ese país o a través del servicio de ROAMING de COMCEL. En todo caso, el dispositivo Qtrack debe ser programado de forma particular por personal autorizado por ULTRA S.A.

 

A  partir de qué momento comienza a correr el tiempo del servicio de rastreo?

A partir del momento en que realice la activación del equipo a través de nuestra aplicación WEB.

 

Cuál es la diferencia entre el servicio de rastreo y el servicio de datos?

Para que el Qtrack funcione debe tener contratados los dos servicios:

Servicio de Rastreo: Este es suministrado por ULTRA S.A. y corresponde al derecho de utilizar nuestra plataforma WEB para realizar el rastreo del dispositivo a través de mapas digitalizados. El costo inicial de este servicio por el término de 1 (un) año está incluido en el valor del dispositivo Qtrack. Al término de un año, este servicio debe contratarse nuevamente.

Servicio de Datos: Es el servicio de comunicación de datos suministrado por COMCEL a través de una SIM Card en un plan prepago o postpago, según la conveniencia del cliente. Esta SIM Card puede ser suministrada por ULTRA S.A. o puede ser adquirida directamente por el usuario a través de cualquier distribuidor de COMCEL.

 

Qué quiere decir “activar un equipo”?

Posterior a la adquisición del Qtrack, el usuario debe realizar un proceso de inscripción y activación del equipo a través de nuestra aplicación WEB para poder comenzar a utilizar el servicio. 

 

Cuántos dispositivos Qtrack puedo activar y rastrear simultáneamente?

Todos los que desee.

 

En el plan Básico, cuánto me dura una carga de $10,000 en la SIM Card?

Aproximadamente 5 días transmitiendo de forma continua.

 

Como puedo realizar recargas a mi SIM card Prepago?

De la misma forma que se recarga un teléfono celular en plan prepago.

Volver arriba

Cómo se que me quedé sin datos en la SIM card y que debo recargarla?

El equipo ya no va a poder transmitir más información y sencillamente ésta no va a aparecer más en la plataforma WEB. De la misma forma que con un teléfono celular, puede retirar la SIM card del equipo y utilizarla en un teléfono celular para verificar el nivel de carga a través de #611. Este procedimiento puede ser engorroso por lo que recomendamos adquirir una SIM Card en el plan PLATINO el cual cuenta con servicio de datos por todo un año.

 

En el plan Básico, por cuánto tiempo puedo mantener mi SIM card Prepago sin realizar recargas para no perder la línea?

Aproximadamente 6 meses.

 

Si deseo utilizar en el dispositivo Qtrack la SIM card existente de mi teléfono celular, la cual cuenta con un plan de datos activo, puedo hacerlo sin tener que adquirir una nueva?

Si, siempre y cuando su proveedor sea COMCEL. 

 

Cuántas veces y por cuánto tiempo puedo acceder a la aplicación de rastreo?

Puede acceder cuantas veces desee de forma ilimitada durante el tiempo en que se encuentre vigente el servicio (un año).

 

Qué tan reciente es la última ubicación que reporta el Qtrack?

Cada cuánto reporta su ubicación?: El Qtrack está programado para reportar su ubicación en intervalos de 10 minutos, siempre y cuando se encuentre encendido, bajo cobertura celular, las baterías se encuentren con carga suficiente y la SIM card de datos instalada cuente con servicio activo. En nuestra plataforma WEB puede conocer en cada uno de los reportes la fecha y hora de cada transmisión.  

 

Es posible que el dispositivo reporte en intervalos menores a 10 minutos, por ejemplo, cada minuto?

Si es posible pero se debe pagar un valor adicional, básicamente por el consumo adicional de datos que esto genera.

 

Cuántos dispositivos Qtrack puedo rastrear simultáneamente?

Todos los que desee.

 

Puedo recibir mensajes de texto SMS a mi celular cuando oprimen el botón S.O.S. de mi Qtrack?

A través de nuestra aplicación WEB es posible configurar mensajes automáticos a correos electrónicos al generarse eventos en el Qtrack cómo: Obturación del botón S.O.S., batería baja, etc.

Adicionalmente si usted escribe una dirección de correo como: 3153326972@movistar.com.co o 3102737737@comcel.com.co, enviará un mensaje de texto SMS a un teléfono celular, sin embargo, el tiempo de envío y recepción de los SMS a través de este medio no es garantizado.

Volver arriba