Home - Aplicaciones

 

 

 

 

 

 

Rastreo de vehículos/motos

El rastreo de vehículos nunca había sido tan fácil! Por no requerir instalación, es tan sencillo como ubicar el dispositivo Qtrack en la guantera del carro y ya está! Por su pequeño tamaño, el dispositivo es muy fácil de camuflar y esconder para que el conductor no se entere de que está siendo rastreado.

Adicionalmente, a través de una sencilla y rápida instalación, Qtrack puede conectarse a la batería principal del vehículo/moto con un adaptador y obtener una fuente de energía permanente, evitando tener que recargar sus baterías y ofreciendo una solución de rastreo vehicular práctica y conveniente, con autonomía eléctrica “ilimitada”.

En el caso de las motos, el tamaño del dispositivo permite ubicarlo convenientemente debajo del sillín y su diseño a prueba de intemperie (Estándar IP65 no sumergible en agua) garantiza su integridad ante lluvia o al enviar la moto a lavar. No obstante, si el dispositivo va a instalarse de forma permanente, conectándolo* a la batería de la moto, se recomienda que ésta cuente con una batería de al menos 6Ah de capacidad.

Para aplicaciones profesionales de rastreo, monitoreo y gestión de flotas; contamos con una amplia gama de productos y soluciones. Para mayor información visítenos en www.ultrack.com.co

*Se requiere un accesorio adaptador adicional.

Volver arriba

 

Rastreo de maquinaria y activos móviles de alto valor

Maquinaria de la construcción como retroexcavadoras, bombas de concreto y generadores eléctricos, compresores de aire y montacargas; todos estos activos son utilizados comúnmente sin mayor control de su uso y ubicación, donde en ocasiones se emplean en actividades no autorizadas generando un desgaste innecesario y costoso para la compañía. Con Qtrack ahora es posible contar con un control total del uso y ubicación de estos importantes activos, permitiendo optimizar los recursos y evitar costos ocultos.

Volver arriba

 

Rastreo de personas y mascotas

Niños

Qtrack ofrece tranquilidad y seguridad a los padres como nunca antes, respondiendo efectivamente a dos preguntas fundamentales en nuestra actualidad:

• Dónde se encuentra mi hijo?

• Si tiene algún problema o emergencia, cómo me puede avisar?

El tamaño y peso del dispositivo Qtrack permite ubicarlo en la maleta del colegio de su hijo, en su bolsillo o portarlo en el cinturón como un celular. Al oprimir el botón de S.O.S. Qtrack enviará a un correo electrónico o celular preestablecido, un mensaje solicitando ayuda. A través de nuestra página de Internet, puede consultar su ubicación en tiempo real y en cualquier momento ya que ésta se actualiza cada 10 minutos.

 

Adultos Mayores / Enfermos Alzheimer

Algunas personas requieren supervisión constante, como son algunos casos de enfermos de demencia o Alzheimer, básicamente por su tendencia a pasear y perderse u olvidar dónde se encuentran.

Con solo oprimir el botón de S.O.S. del Qtrack, se enviará a un correo electrónico o celular preestablecido, un mensaje solicitando ayuda.

Aquellos encargados de cuidar estas personas pueden conocer en todo momento su ubicación, con solo acceder a nuestra aplicación de internet. El uso de dispositivos de rastreo es ampliamente sugerido por la policía y otras autoridades, ya que no tienen que gastar tiempo y recursos valiosos en buscar una persona desaparecida.

 

Mascotas

El robo y pérdida de mascotas es una realidad cada vez más frecuente. Para estar tranquilo, simplemente sujete el dispositivo Qtrack al collar de su mascota y podrá conocer su ubicación en todo momento. Su diseño a prueba de intemperie (Estándar IP65 no sumergible en agua) garantiza su integridad ante la lluvia. Así que no se preocupe más por su mascota, con Qtrack puede estar siempre tranquilo.

 

Apoyo a Vigilantes y Escoltas

Los vigilantes y escoltas requieren siempre de un medio de comunicación para la supervisión de sus actividades y para obtener apoyo en casos de emergencia, por lo general pagando altos costos de Avanteles y Líneas celulares. Qtrack es un medio económico y efectivo ya que permite conocer en todo momento la ubicación del personal, además de generar en forma inmediata, mensajes de alerta en casos de emergencia.

Volver arriba

 

Rastreo de carga

Tradicionalmente, los sistemas de rastreo se han enfocado en obtener trazabilidad de la carga a través del seguimiento de los vehículos que la transportan, cuando lo importante para el cliente (“generador de carga”) no es realmente rastrear el vehículo sino la carga.

Qtrack permite realizar precisamente esto por medio de:

Rastreo de señuelos

Por su pequeño tamaño, Qtrack puede ubicarse en la carga dentro de una de las cajas que van a ser transportadas. Si la carga llega a ser robada en el camino, es posible rastrear la caja donde se encuentra el dispositivo (señuelo), incrementando ampliamente la probabilidad de recuperarla.

Rastreo de contenedores

A través del sistema de montaje magnético (1+2), Qtrack se convierte en una futurista herramienta para rastrear contenedores ya que se adhiere a su superficie exterior metálica, además permitiendo mimetizarlo fácilmente.

 

Observaciones

El dispositivo Qtrack no puede transmitir ni recibir señales cuando se encuentra dentro de recintos metálicos como furgones y contenedores. Sin embargo, en el caso hipotético de robo de la carga, en el momento de abrir las puertas del furgón o contenedor para extraerla, el dispositivo podrá entonces transmitir su posición.

Este accesorio se suministra por separado. El sistema de montaje magnético se adhiere a superficies metálicas de material de hierro. En cambio no es posible adherirlo a superficies de material no ferroso como aluminio, cobre, plástico, etc.

Volver arriba