Home - Aplicaciones

 

 

 

 

 

Tradicionalmente, los sistemas de rastreo se han enfocado en obtener trazabilidad de la carga a través del seguimiento de los vehículos que la transportan, cuando lo importante para el cliente (“generador de carga”) no es realmente rastrear el vehículo sino la carga.

Qtrack permite realizar precisamente esto por medio de:

Rastreo de señuelos: Por su pequeño tamaño, Qtrack puede ubicarse en la carga dentro de una de las cajas que van a ser transportadas. Si la carga llega a ser robada en el camino, es posible rastrear la caja donde se encuentra el dispositivo (señuelo), incrementando ampliamente la probabilidad de recuperarla.

Rastreo de contenedores: A través del sistema de montaje magnético, Qtrack se convierte en una futurista herramienta para rastrear contenedores ya que se adhiere a su superficie exterior metálica, además permitiendo mimetizarlo fácilmente.

 

Observaciones:

• El dispositivo Qtrack no puede transmitir ni recibir señales cuando se encuentra dentro de recintos metálicos como furgones y contenedores. Sin embargo, en el caso hipotético de robo de la carga, en el momento de abrir las puertas del furgón o contenedor para extraerla, el dispositivo podrá entonces transmitir su posición.

• Este accesorio se suministra por separado. El sistema de montaje magnético se adhiere a superficies metálicas de material de hierro. En cambio no es posible adherirlo a superficies de material no ferroso como aluminio, cobre, plástico, etc.